Los Mossos d’Esquadra han detenido en Tarragona a un hombre de 45 años y una mujer de 42 como presuntos autores del robo o hurto de uso de un camión sustraído días antes. La escena llamó la atención de los agentes: ella dormía en la cabina y él apareció con el desayuno mientras se realizaba el dispositivo policial.
Localizados en La Floresta
Los hechos ocurrieron este jueves durante un patrullaje preventivo del Grupo de Delincuencia Urbana en el barrio de La Floresta, en Tarragona.
Los agentes identificaron un camión estacionado en la calle William Tarin Naurer que figuraba como robado desde el lunes anterior. Al aproximarse, comprobaron que una mujer descansaba en el interior del vehículo y, poco después, apareció un hombre en las inmediaciones.
Ambos fueron reconocidos por los policías, ya que cuentan con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.
Hallan objetos robados en el interior
Durante el registro del camión, los agentes encontraron dos juegos de gafas que habían sido sustraídos en un robo con fuerza en el interior de un vehículo ocurrido el pasado 22 de enero en el barrio de Campclar.
Por estos hechos, se les atribuye:
- Un delito de robo o hurto de uso de vehículo
- Un robo con fuerza en interior de vehículo
El camión había sido sustraído con las llaves puestas en el exterior de un taller de la ciudad. Tras la intervención policial, el vehículo fue devuelto a la empresa propietaria y los objetos recuperados entregados a su dueño.
44 antecedentes entre ambos
La pareja ya había sido detenida el pasado 28 de enero por otro robo en el interior de un vehículo en el barrio de La Granja.
Entre los dos acumulan 44 antecedentes policiales, principalmente por robos en vehículos. Tras la detención, pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.