Un joven de 18 años y dos menores están acusados de atacar brutalmente a un hombre de 37 años, que resultó herido de extrema gravedad
Los Mossos d’Esquadra han detenido en Lleida a tres personas, un joven de 18 años y dos menores de edad, como presuntos responsables de una agresión extremadamente violenta ocurrida el pasado 23 de noviembre, en la que un hombre de 37 años estuvo a punto de perder la vida.
La víctima sufrió lesiones de carácter muy grave tras ser atacada de madrugada en plena vía pública.
Ataque en la calle Sant Martí
Los hechos se produjeron alrededor de las 2:18 horas, cuando un grupo de jóvenes arremetió violentamente contra la víctima en la calle Sant Martí, según han informado fuentes policiales. Tras el ataque, el hombre fue atendido de urgencia debido a la gravedad de las heridas.
Ante lo ocurrido, los Mossos activaron una investigación para identificar a todos los implicados. Cuatro días después, fue detenido un primer menor relacionado con la agresión.
Investigación prolongada y nuevas detenciones
Las pesquisas policiales han continuado durante los últimos meses y permitieron identificar a otros dos presuntos autores. Ambos fueron detenidos este miércoles por la mañana.
Según la investigación, uno de los menores arrestados recientemente también estaría implicado en un robo con violencia cometido el pasado fin de semana en la avenida Alcalde Porqueres de la capital del Segrià.
A disposición judicial y de Fiscalía de Menores
Los dos detenidos en la última fase de la operación han pasado este jueves por la mañana a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Lleida y de la Fiscalía de Menores, mientras continúa el procedimiento judicial para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades penales.
Investigación abierta
La policía autonómica no descarta nuevas actuaciones relacionadas con el caso y mantiene abierta la investigación para esclarecer el contexto y la motivación del ataque.